Flores comestibles de Innoflower, Zaragoza

Innoflower es una empresa ubicada en Zaragoza que se dedica a las flores comestibles.

Las flores comestibles es un producto imprescindible en la gastronomía actual y la empresa tienen 4 tipos de productos: las flores frescas, las flores cristalizadas, las flores deshidratadas y las flores liofilizadas. Cada línea es una forma de conservación diferente de las flor y está enfocada a diferentes formas de manipulación en la cocina. Son cultivadas por Innoflower en sus fincas, ubicadas en Zaragoza y Soria. Todas sus fincas cuentan con premisas de cultivo ecológico y sostenibles.

Innoflower es una empresa creada en 2016 y que cuenta con una amplia trayectoria de sus integrantes en la producción y comercialización de flores comestibles, tanto en fresco como en productos elaborados. A lo largo del año sirven más de 50 especies diferentes que varían en función de la temporada de floración. Su misión es educar al consumidor sobre las flores comestibles, y también mostrarle que las flores ya
no sólo sirven para decorar, sino que se pueden comer y utilizar en la cocina.

Además estas flores cumplen la normativa vigente en la legislación española en el apartado de seguridad alimentaria. Cuentan con obrador propio, el cuál tiene al día con todas las características higiénico- sanitarias para su selección, procesado y envasado definitivo. Todos sus cultivos se encuentran en fincas con certificación ecológica y las flores son cultivadas bajo premisas de cultivo ecológico y/o integral.

Los campos de Innoflower están comprometidos con la sostenibilidad y calidad de sus flores comestibles. Actualmente son 3 los campos en los que se cultivan las especies de flores comestibles del catálogo:
Aflorita, Alfranca y Borobia. Dos de ellos están localizados en Zaragoza y otro en Soria:

  • El campo de Aflorita es el campo que más especies alberga a los largo del año. Aquí cultivan las especies que requieren un cuidado más especial: la rúcula, la moricandia, la clavelina.
  • Afranca es un campo con alma social, pertenece a Emprey o Fundación Rey Ardid. Chicos y chicas con dificultad de inserción laboral cuidan día tras día de las flores comestibles. Las especies más mimadas de
    este invernadero son los pensamientos mini, el alyssum o el pensamiento.
  • Borobia está reservada para las flores con más frío del catálogo. El invernadero emplazado en un pueblo de Soria les facilita el cultivo del pensamiento mini durante los 365 días del año.

Proveedor de bebidas para el sector restauración.

CASH AND CARRY HERMOSAN LAS PALMAS

Página Web corporativa para restaurantes

PURIFICADORES DE AIRE

Purifica completamente el aire de tu local y elimina la grasa con AERSwiss Pro Gold

Purifica completamente el aire de tu local y elimina la grasa con AERSwiss Pro Gold

Encuentra los mejores restaurantes de tu ciudad