La bodega está ubicada en Laguardia, en una de las zonas más exclusivas de producción vitivinícola de España, Bodegas Luis Alegre nace en 1968 de la pasión de una familia vitivinícola.

Desde su origen, han hecho de la máxima calidad su filosofía. Pensando y creando vinos con personalidad. Para ello aunan evolución y tradición, optimizando e incluso reinventando lo que ya existe, respetando
siempre las bases de la tradición y el patrimonio vinícola. Esta fusión les ha llevado a ser los pioneros en la ubicación de la mesa de selección.

Al abrigo de la Sierra de Cantabria, en Rioja Alavesa, sus viñedos están formados por terrenos calizos con inserciones arenosas e influencias salinas y férricas dan a los vinos una alta calidad.

La sala de barricas es uno de los espacios más atractivos e importantes de la bodega. Está formada por más de 1.500 barricas de roble de origen francés y norteamericano, cuya madera ha sido seleccionada en sus
bosques de origen. Es un lugar único donde se perciben los más intensos aromas del vino que está por venir a la vez que se evoca la mejor tradición en un entorno visual, casi mágico.

VINOS

“LUIS ALEGRE, LOS DE SIEMPRE”. La Maceración carbónica, Rosado, Blanco y Crianza Edición Limitada son parte fundamental de nuestra historia:

  • LUIS ALEGRE RESERVA 2015. Elaborado con uvas provenientes de Viñedos con una edad media de 40 años pertenecientes a la bodega y controlados exclusivamente por el Equipo Técnico de Bodegas Luis Alegre.
  • LUIS ALEGRE CRIANZA EDICIÓN LIMITADA 925 BARRICAS 2016. Viñedos propios de edad media de 40 años y altitud 500 m, con maduración lenta y continua y con magnífica variación térmica día-noche durante las últimas
    semanas de maduración.
  • KODEN 2018. Concepto: técnicas de elaboración de vinos de alta gama en uva procedente de viñedos jóvenes.
  • LUIS ALEGRE MACERACIÓN CARBÓNICA 2018. Selección de uvas de viura procedentes de viñedos de 35 años.
  • LUIS ALEGRE ROSÉ 2018. Elaborado mediante prensado directo de uvas Tempranillo y Viura.
  • DESBASTADO BLANCO SOBRE LÍAS 2018. Selección de Viura y Malvasía procedentes de dos de nuestras fincas emblemáticas: Portiles, plantada en 1920 y La Reñana, plantada en 1945.

“GRANDES VINOS DE PEQUEÑAS FINCAS”. Vinos especiales vinculados a una parcela concreta con la añada 2010 siendo por tanto pioneros:

  • PONTAC DE PORTILES 2012. Uva del viñedo de Finca Pago de Portiles, casi centenaria y de 1,5 ha.
  • PONTAC 2013. Uva de la Finca Portiles, plantada en 1920. Suelo calizo con influencia férrica, poco habitual en la zona, que aporta color, estructura, aromas profundos y atípicos.
  • PARCELA Nº5 2016. Uva de la Finca Parcela Nº5, ubicado junto a una laguna salina, por lo que tiene un suelo y microclima que produce uvas con gran personalidad.
  • FINCA LA REÑANA RESERVA SELECCIÓN ESPECIAL 2015. Uva del viñedo Finca La Reñana. Sus suelos calizos aportan elegancia, alta mineralidad y profundidad con un alto potencial de guarda.
  • BLANCO FINCA LA REÑANA 2018. Viñedo Finca La Reñana, de 85 años, ubicado en las faldas de Sierra Cantabria, a 650 m. con escasos rendimientos (3.500 kg/ha) que permite maduración lenta y pausada.

Proveedor de bebidas para el sector restauración.

CASH AND CARRY HERMOSAN LAS PALMAS

Página Web corporativa para restaurantes

PURIFICADORES DE AIRE

Purifica completamente el aire de tu local y elimina la grasa con AERSwiss Pro Gold

Purifica completamente el aire de tu local y elimina la grasa con AERSwiss Pro Gold

Encuentra los mejores restaurantes de tu ciudad