Oro Bailén Picual es un aceite virgen extra de calidad Superior extraído de aceitunas de la variedad picual y elaborado por Aceites Oro Bailén Balgón.

El aceite Oro Bailén Picual está caracterizado por una tonalidad verdosa, limpia y brillante, y en sus notas de cata, según los críticos, lo han definido en nariz como ‘complejísimo y lleno de matices’: perdura su aroma a aceituna verde, con notas frutales -manzana, plátano verde, cítricos- y vegetales -tomate, canónigos y endivias-, pero también aromas a hierbabuena y a tomillo. En boca se destaca un intenso frutado de gran complejidad gustativa, con un potente picor y amargor muy equilibrados, pero de entrada muy dulce y fluido. En fase retronasal evoca frutos secos verdes y nuez. Esta variedad goza de la calidad necesaria para satisfacer los paladares más exigentes. Como vemos es un aceite muy completo de alto valor culinario.

Aceites Oro Bailén es una empresa que comienza su andadura en noviembre de 2004, con una experimentada trayectoria en el mundo de la olivicultura. Situada en el término municipal de Villanueva de la Reina, Galgón 99, S.L., está ubicada en la Sierra Norte de la provincia de Jaén, situada en las faldas de Sierra Morena, entre Bailén y Andújar, a 400 metros de altitud. Los olivares situados en la finca denominada “Casa del Agua” de la que se extrae su aceite, cuentan con una cuidada y minuciosa gestión agrícola declinada en todo momento por el respeto medioambiental; encontrando siempre un equilibrio entre rentabilidad de la explotación y condiciones óptimas de la plantación. Sus instalaciones cuentan con la más avanzada tecnología, garantizando durante todo el proceso de elaboración, un producto sin alteraciones, que conserva íntegros todos sus valores y propiedades tanto organolépticas (sabor, textura, olor, color o temperatura) como saludables. Hay que tener en cuenta que su riqueza viene dada además por los ecosistemas característicos de la zona, son bosques y matorral mediterráneo con pinares y riberas.

La Guía Evooleum, con los 100 mejores AOVE del mundo, ha otorgado a Oro Bailén Picual Mejor Aceite Absoluto Evooleum del mundo 2019/2020.

Proveedor de bebidas para el sector restauración.

CASH AND CARRY HERMOSAN LAS PALMAS

Página Web corporativa para restaurantes

PURIFICADORES DE AIRE

Purifica completamente el aire de tu local y elimina la grasa con AERSwiss Pro Gold

Purifica completamente el aire de tu local y elimina la grasa con AERSwiss Pro Gold

Encuentra los mejores restaurantes de tu ciudad