Fiestas de la Verdura, Tudela y la Ribera de Navarra

La Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela junto con los Ayuntamientos de la Ribera de Navarra, organizarán su tradicional fiesta en homenaje a LA VERDURA.

En Las Fiestas de La Verdura, Tudela y la Ribera de Navarra, ponen en valor desde hace más de 25 años las verduras y su patrimonio cultural que gira en torno a ésta y además está declarada como Fiesta de Interés Turístico regional de Navarra. El programa de actos se inicia en el mes de marzo y termina a finales de junio, siendo los actos centrales en la primera semana de mayo. Durante las fiestas, las calles de Tudela se ven repletas de degustaciones populares, catas, talleres de cocina, concursos, muestras gastronómicas, talleres infantiles, charlas técnicas, cenas populares, y una infinidad de actividades vinculadas a las verduras, que con notable orgullo despierta en la Ribera de Navarra. La duración de las jornadas va de dos a tres semanas en las que se realizan más de 300 actividades con difusión nacional e…

Leer
  • 0

Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat, Castellón

Es una feria monográfica que se celebra, rotando cada año, entre los municipios de Benassal, Culla, Catí y Albocàsser, en Castellón.

La trufa negra es considerada como el oro negro de la gastronomía. De intenso aroma y sabor es ideal como condimento para infinidad de platos, aportando un toque distinguido y potenciando el sabor de las distintas creaciones culinarias. La trufa negra o Tuber Melanosporum es un hongo que crece bajo tierra junto a las raíces de árboles como encinas y robles.

La Mostra de la Trufa Negra de l’Alt Maestrat Castelló Ruta de Sabor, se celebra dentro del mes de febrero desde el año 2003. Por ejemplo, en el año 2020 le toca organizar la Mostra al municipio de Culla, los días 22 y 23 de febrero, siendo el epicentro trufícola de los dos días elegidos para tal fin. Culla está situado en el interior de la provincia de Castellón, en la comarca del Alt Maestrat. Es uno de los mayores productores del mundo de estos hongos tanto en la estación de…

Leer
  • 1

Fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra, Toledo

Una fiesta gourmet donde se exalta la importancia del azafrán y se reivindica la cultura tradicional de Castilla-La Mancha.

En la cocina española, el azafrán aromatiza la paella, la fabada o el pote gallego, aunque su utilidad es conocida en muchos otros guisos. Este preciado "oro rojo" por su estratégico emplazamiento, calidad de la tierra y benigno clima, encuentra en Consuegra una de las zonas más propicias para su cultivo.

La fiesta del azafrán se celebra siempre a finales de octubre (el último fin de semana de dicho mes), cada año y desde el año 1963 en Consuegra, Toledo, Castilla La Mancha. Este municipio de poco más de 10.000 consaburenses pretende como objetivo dar a conocer la esencia cultural a través de la gastronomía, la artesanía, la historia y las tradiciones populares todas relacionadas con el azafrán. Esta importante fiesta del azafrán dura tres días. La programación de este evento es diversa, y comienza con la proclamación de la Dulcinea y las…

Leer
  • 0

La Feria Nacional del queso de Trujillo, Cáceres

Trujillo (Cáceres), un municipio de 9.000 habitantes ha sabido mantener y popularizar con gran éxito La Feria Nacional del Queso de Trujillo, cuya andadura se inició en el año 1985.

Dicho evento se celebra cada año a primeros de mayo en La Plaza Mayor de Trujillo. Se instalan unos 100 stands donde los queseros presentan sus quesos y se realizan degustaciones de cada modalidad. 300 quesos de suculentos sabores se muestran a un público ávido de nuevas impresiones para el paladar, 200.000 personas acuden a esta gran fiesta para ser partícipes del sabor del queso de Extremadura (también se puede encontrar stands de vinos y cervezas), y del gran concurso de cata en las modalidades de pasta blanda y pasta dura, todo un acontecimiento que se sigue con gran atención. Los queseros de la zona, los grandes protagonistas, elaboran con leche de oveja y cabra unos quesos artesanos dignos de reyes y esta fiesta es ideal para que puedan vender y promocionar sus productos.

Impo…

Leer
  • 0

Feria TAPALMA, nivel gastronómico de altura

TAPALMA, festival gastronómico por excelencia de tapas y cócteles en Palma de Mallorca.

TaPalma, la feria de las tapas, un evento anual donde degustar lo mejor en tapas desde el año 2004 y, desde el 2016 también de cócteles. Su celebración gira en torno a la última semana de noviembre en la capital, Palma de Mallorca.

Las Islas Baleares, por su situación geográfica y la buena sintonía que tienen con visitantes de toda Europa, son la cuna de un turismo polifacético y exquisito. El evento de tapas y cócteles más reconocido en la zona es el de mayor nivel gastronómico.

Para celebrar estas jornadas de cocina creativa los bares y restaurantes de la zona céntrica de Palma crean tapas singulares acompañadas de cócteles que harán las delicias de un público entregado al sabor de la ocasión. Los precios de las tapas son módicos en cada uno de los restaurantes implicados en la feria.

Fiesta, pinchos, tapas, plastos típicos, cócteles y música amenizan t…

Leer
  • 0