TAPALMA, festival gastronómico por excelencia de tapas y cócteles en Palma de Mallorca.

TaPalma, la feria de las tapas, un evento anual donde degustar lo mejor en tapas desde el año 2004 y, desde el 2016 también de cócteles. Su celebración gira en torno a la última semana de noviembre en la capital, Palma de Mallorca.

Las Islas Baleares, por su situación geográfica y la buena sintonía que tienen con visitantes de toda Europa, son la cuna de un turismo polifacético y exquisito. El evento de tapas y cócteles más reconocido en la zona es el de mayor nivel gastronómico.

Para celebrar estas jornadas de cocina creativa los bares y restaurantes de la zona céntrica de Palma crean tapas singulares acompañadas de cócteles que harán las delicias de un público entregado al sabor de la ocasión. Los precios de las tapas son módicos en cada uno de los restaurantes implicados en la feria.

Fiesta, pinchos, tapas, plastos típicos, cócteles y música amenizan tan esperado evento (TAPALMA) cada año en Palma de Mallorca.

Entre las distintas conmemoraciones que giran en torno al festival culinario de las tapas y cócteles, se encuentra la de seleccionar a través de un grupo de expertos las mejores tapas, al mejor chef, al mejor cóctel y al mejor Barman. Todo un mundo de actividades gira entorno a este evento, en el cual participan unos cincuenta establecimientos restauradores (restaurantes y bares), de gran prestigio en la gastronomía de la zona. Los casi 50 establecimientos participantes, en cada edición, venden más de 40.000 tapas durante los días de la ruta. Gran parte del éxito de cada edición se debe a los concursos en directo de tapas y cócteles.

La calidad, tanto de las tapas como de los cócteles, es indudable y se acompaña de un elenco de chefs y barmans gourmet de gran prestigio.

TAPALMA, festival gastronómico por excelencia de tapas y cócteles en Palma de Mallorca