El Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de alta calidad más relevante de Europa y una de las más notorias del mundo se celebra a finales del mes de marzo, durante 4 días, y año tras año desde 1986.

El sector gastronómico (restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado) es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama y visitado por profesionales nacionales e internacionales en la que impera un espíritu comercial importante, y siempre relacionado con productos culinarios exquisitos, tanto tradicionales como nuevas tendencias de la gastronomía.

En los días señalados del Salón se reúnen las principales empresas gourmets de España y del resto del mundo, para dar a conocer sus mejores productos y exquisiteces. Por todo ello Salón Gourmets en su empeño por ofrecer un trato personalizado a las empresas participantes y debido a la necesidad de éstas de internacionalizar sus productos y expandir su negocio, creó en 1996 el Business Center. Un espacio exclusivo donde los expositores tienen la oportunidad de mantener reuniones de negocios con compradores extranjeros de las mejores empresas internacionales, previamente seleccionados por nuestro equipo, cuyo viaje y estancia son sufragados por la organización dentro del Hosted Buyers Program. El Business Center es un servicio sin coste dentro del Salón, que cuenta con un grupo de intérpretes para que el idioma no suponga un obstáculo a la hora de cerrar un acuerdo comercial. El sistema de trabajo consiste en que las empresas extranjeras invitadas deben mantener un mínimo de reuniones diarias en horario continuado, de mañana o tarde, con el fin de que los invitados dispongan de tiempo para visitar el Salón y a otros expositores, que puedan ser de su interés.

Durante los cuatro días que dura el Salón los asistentes pueden disfrutar de distintas zonas temáticas donde conocer y catar el producto y asistir a Show Cookings, de forma continúa:

  • En la Sala de Catas se ofrece a los visitantes profesionales catas comentadas de sus productos: vinos, quesos, cervezas, aceites o cualquier otro alimento o bebida de calidad susceptible de ser degustado por los visitantes y puedan apreciar las particularidades de cada uno, conociendo su procedencia y métodos de elaboración.
  • Organic Exhibition Area es un espacio para la promoción y el lanzamiento de productos ecológicos.
  • Túnel de AOVE es un espacio acotado dentro del Salón donde se pueden catar aceites de las 29 DD.OO. actualmente reconocidas.
  • En Innovation Area se exhiben las novedades del Salón en referencia a tendencias y avances en el sector, tanto en productos como en presentación, calidad o tecnología de producción.
  • Túnel del Vino ofrece la posibilidad de catar los mejores monovarietales del país.
  • En el escenario Show Cooking renombrados chefs y sumilleres llenan este espacio para demostrar que la cocina es imaginación y que el producto de calidad no tiene límites a través de la elaboración de sus platos.

En el Salón Gourmets tienen lugar todos los años concursos, campeonatos, premios, catas, show cookings y un sinfín de actividades alrededor del mundo del vino y la gastronomía.

Es un deleite asistir esos 4 días al Salón Gourmets en IFEMA – Feria de Madrid.

Más información en www.gourmets.net

Salón Gourmets en IFEMA – Feria de madrid.