Desde hace más de 35 años (1982), la madrileña villa de Griñón, celebra el tercer domingo de Marzo la Fiesta de la Coliflor.

Griñón es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid de unos 10.000 habitantes y se encuentra a tan solo 27 km de la capital. Cada año realiza un evento consagrado a su producto agrícola más importante y que durante muchos años ha sido uno de los exponentes turísticos del municipio: la coliflor.

El tercer domingo festivo de marzo se realizan degustaciones gratuitas de las distintas recetas de coliflor en la Plaza Mayor, y además se entregan coliflores a los visitantes y durante la jornada se preparan diversos actos que animan al público. Aunque haya bajado la producción de coliflores de Griñón en los últimos años, el municipio continúa perpetuando esta tradición como homenaje a sus orígenes. Es una festividad que está centrada en los agricultores. Esta merecida celebración supone, por lo tanto, un verdadero reconocimiento a los valores y símbolos del pasado, para acentuar que Griñón es una localidad que crece y se desarrolla a la par de los nuevos tiempos, y siempre teniendo en cuenta a sus ancestros.

La coliflor de Griñón está considerada por los grandes chefs como una de las mejores coliflores del país.

Es una fiesta gastronómica que los griñonenses tienen arraigada con mucho cariño y respeto y desde guías gastronómicas te invitamos a que asistas sin dudarlo.

Fiesta de La Coliflor en Griñón, Madrid