La Fiesta del Marisco en O Grove convoca a la promoción cultural que suma turismo y pesca.
El municipio de O Grove, situado en la comarca de Salnés a la entrada de la ría de Arosa, provincia de Pontevedra – Galicia, celebra cada año desde octubre de 1963 la popular «FIESTA DEL MARISCO». Una fiesta gastronómica que los grovenses celebran por todo lo alto y que da relevancia a la economía de este pueblo que dignifica los productos del mar.
Octubre es el mes por antonomasia de la Fiesta de la Exaltación del Marisco (gastronomía de calidad) en el popular municipio gallego de O Grove (Rías Baixas).
La Fiesta del Marisco se centra mayoritariamente en los dos primeros fines de semana de octubre y suele durar unos 13 días consecutivos. Durante estos días se pone a precios populares la venta de marisco y pescados en diferentes stands y se preparan y sirven por los lugareños. O Grove durante estos días se convierte en la capital mundial del marisco. El puerto toma relevancia gracias a las degustaciones que se realizan en el recinto ferial, y suele acompañarse de un buen vino Albariño de las Rías Baixas.
Los mariscos se saborean mejor con la gran oferta cultural y tradicional de O Grove «paraíso del marisco».
El folclore galaico-portugués anima estos días de sabor marinado con música y bailes típicos, así como otras actividades, que atraen a público de todas las edades, como concurso de pintura, y divertidos eventos tradicionales como la Llave, la Petanca, Cucañas, competiciones deportivas, seminarios, exposiciones y otros.
Fiesta del marisco en O Grove, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Miles de personas cada año degustan lo mejor de los productos del mar en O Grove y cuyo objetivo es homenajear y ensalzar el marisco de alta calidad y disfrutarlo a precios económicos, muestra de ello son los exquisitos platos de percebes, navajas, ostras, mejillones, centollas o almejas.