Con gran entusiasmo se celebra la primera semana de noviembre en Valsequillo, las Palmas, la Feria Regional de vino, queso y miel.

Desde el año 2010, año tras año y con gran éxito de asistencia, se celebra en el pabellón del mercadillo municipal de Valsequillo la feria regional de productos tan exquisitos y de gourmet como son el vino, el queso y la miel (muestra de productos elaborados en las islas Canarias). A estos tres inmejorables productos culinarios se suma el aceite de oliva virgen, el gofio, las setas, almendras, cerveza artesanal, legumbres, embutidos de cochino canario, etc. Se trata de una Promoción para dar a conocer los productos de la tierra canaria así como su comercialización.
En esta imprescindible muestra participan más de medio centenar de empresas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, el Hierro, La Palma, La Gomera y Fuerteventura. Con la ayuda impulsora de el Cabildo de Gran Canaria (Consejeria de Industria y Comercio) y la Mancomunidad de Medianías, el municipio de Valsequillo con sus más de 9.000 habitantes / valsequilleros se convierte en la capital culinaria y uno de los puntos más concurridos por público en general, dando muestra de la gastronomía canaria, que juega aquí un papel preponderante.

Los visitantes podrán probar y comprar muchas de las exquisiteses que se muestran en los diferentes stands instalados durante dos días en el pabellón del mercadillo municipal. Normalmente suelen contar con la presencia de las queserías canarias premiadas en el ‘World Cheese Awards’, estos productos estarán complementados con la oferta de los vinos de las medianías, una zona viticultora por excelencia, además de las propuestas de los productores de mieles.

Demostraciones de cocina, catas y degustaciones en un ambiente festivo con conciertos y proyecciones (cortometrajes sobre quesos, vinos, pastores y trashumantes), entre otros.

Esta Feria está comprometida con el medio ambiente para reducir el plástico de un solo uso. Esta Feria en una herramienta fundamental para activar la economía rural especialmente de los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo, San Mateo, Tejeda y Santa Brígida.

Dinamizar la economía rural es el objetivo principal de esta inmejorable muestra de la gastronomía de la tierra.

Feria regional de vino, queso y miel en Valsequillo, Las Palmas