Desde el año 2016 cuando comienza septiembre, se celebra en Mogán, municipio de Gran Canaria, la feria del mango y el aguacate.

Una cita ineludible dónde poder adquirir tan exquisitos manjares: el mango y el aguacate (modalidad aguacate verruga). Una gran oferta gastronómica en esta feria apetitosa dónde en esta tierra el mango se cosecha sin problemas, debido a que las condiciones de suelo y clima permiten su crecimiento. Con respecto al aguacate de verano, la producción también es alta aunque en menor porcentaje y además se puede disfrutar de la variedad única de Mogán, el aguacate verruga. Los productores se enfocan en dar a conocer la calidad e importancia de sus cultivos de verano. Se suele contar con unos 6.000 kilos de mangos y unos 1.000 kilos de aguacate.

El evento, suele desarrollarse desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, con un formato agrícola y cuenta con más de 15 puestos cargados de estas apetecibles frutas.

Es de enorme importancia decir que en el área gastronómica, los visitantes pueden degustar diferentes tapas y pinchos elaborados a base del aguacate y el mango, como dulces, zumos, crepes, helados o cerveza.

Noche de Vinos y tapas. Como evento previo a la Feria, el Ayuntamiento de Mogán organiza cada año la Noche de Vinos y Tapas, 30 de agosto, en la plaza de Las Gañanías en Playa de Mogán.

En el evento participan aproximadamente cinco bodegas de toda la isla de Gran Canaria que darán a conocer sus caldos, junto a la participación de varios restaurantes y bares del municipio en apoyo a la Feria del Mango y el Aguacate de Verano.

LA FERIA DEL MANGO Y EL AGUACATE DE MOGÁN, Gran Canaria