Más de veinte años cumple, cada mes de mayo, la popular feria de la anchoa y la conserva de Santoña.

Durante tres días a primeros de mayo se celebra en Santoña el evento gastronómico por excelencia, dedicado a la anchoa y sus conservas. Los turistas durante la celebración podrán conocer y saborear las propiedades de la anchoa de cantabria. La Feria de la Anchoa y la Conserva, suele reunir en cada edición en Santoña a más de 20 conserveras cántabras en la Plaza de San Antonio de la villa santoñesa, un espacio de 1.000 metros cuadrados. Durante esos días la villa se convierte en el punto de encuentro de productores y conserveros de anchoas, que ofrecerán a todos los visitantes y lugareños sus productos mientras se podrá disfrutar de distintas actividades, además de la exposición y venta. Habrá talleres sobre la elaboración artesanal de la anchoa, catas, degustaciones, demostraciones culinarias, visitas guiadas en barco de pesca, charlas, etc.
La anchoa es uno de los mayores valores gastronómicos de Cantabria: la anchoa, un producto elaborado de forma artesanal y con las mejores materias primas, los suculentos filetes de anchoa son de máxima calidad.

La anchoa es uno de los productos estrella para los Santoñeses y Cantabria en general, no solo por sus cualidades alimenticias, sino también por el impulso que ha dado para potenciar la industria conservera, fundamentalmente en la economía regional.

En Cantabria se elabora el 75 por ciento de la anchoa de todo el país y en las más de 60 empresas cántabras trabajan unas 2.000 personas. El carácter marinero de Santoña es marca de calidad por excelencia.

Feria de la Anchoa y la Conserva en Santoña, Cantabria