Avanzado el mes de enero y durante 3 días se celebra la cumbre gastronómica de alta cocina más importante del mundo, Madrid Fusión.

Madrid Fusión nació en el año 2002 con la intención de convertir a Madrid en la capital mundial de la gastronomía a través de la congregación de cientos de cocineros internacionales que se unirán en un espacio único para mostrar todo su arte culinario de cara al público que les visitará en las diferentes jornadas. Se trata de un maridaje gastrocultural que cada año ofrece nuevas vías de desarrollo e investigación creativa en el arte de la cocina y sus rituales creativos.

Como de costumbre, El Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid (IFEMA) acoge a los mejores chef que participarán en la cumbre de gastronomía más importante del mundo, aportando nuevas fórmulas que se incluyen en la alta cocina.

Cada año la particularidad del congreso Madrid Fusión atrae a diversidad de empresarios del sector restauración.

El universo gastronómico avanza cada día hacia nuevas creaciones culinarias que magnifican los sentidos. Reunir a los mejores cocineros del mundo en un espacio dónde la cocina de vanguardia y las ponencias con respecto a las nuevas tendencias innovadoras hace que nos sorprendamos aún más en cada edición.

Todo un mundo de posibilidades gira en torno a la gastronomía en Madrid Fusión, hablamos de los sectores que emprenden nuevas tendencias en la alimentación con la presencia de productores de primer nivel (agricultura, ganadería, pesca); entre ellos los bodegueros presentando sus excelentes caldos (novedades enológicas,Top Wine Spain); por otro lado se cuenta con la asistencia de los profesionales de la decoración mobiliaria, así como empresas que muestran las últimas tecnologías en maquinaria (cocinas de vanguardia) para el sector
de la restauración, descubrir nuevos modelos de negocios, talleres didácticos, destinos gastronómicos, concursos, subastas y entrega de premios. Productos y servicios que con amplitud mejorarán el mundo de la cocina.

El evento Madrid Fusión tiene una gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional por lo que supone congregar en un solo espacio a los cocineros más prestigiosos del momento con sus últimas creaciones, pues conlleva a sentir por parte de los visitantes Una explosión en los sentidos que magnifica la importancia de la cocina como bien común.

El número de participantes, así como de visitantes se equipara a la importancia de este gran congreso. En torno a 14.000 visitantes, 2.000 congresistas, más de 100 ponentes y más de 200 empresas expositoras, se reúnen para que este apasionante congreso muestre cada año al mundo la fortaleza de dicho evento.

Madrid Fusión: Cumbre Internacional de Gastronomía.
El universo gastronómico avanza cada día hacia nuevas creaciones culinarias.