La variedad Piquillo de Lodosa es autóctono de la zona de Navarra y cuenta con Denominación de Origen.

El piquillo de Lodosa denominación de origen, es un pimiento de color rojo intenso, compacto y coniforme. Sabor dulzón nada ácido y con cierto regusto al asado. Su pequeño tamaño (8-10 cm. de largo), su forma es plana-triangular con una punta ligeramente curva. El peso medio del fruto es de 35-50 gr. La plantación se realiza a finales de mayo y la recolección se efectúa de forma manual entre septiembre y noviembre. Los pimientos se pelan uno a uno sin sumergirlos en agua ni en soluciones químicas, de esta forma conservan todas sus características naturales.
El pimiento pertenece a la familia de las solanáceas y su nombre científico es el de Capsicum Annuum. Aunque es una planta originaria de América del Sur, el del Piquillo de Lodosa es un ecotipo de la variedad Piquillo, autóctono de Navarra.

En el suroeste de Navarra, se cultiva el Pimiento del Piquillo de Lodosa, ecotipo de la variedad Piquillo y autóctono de Navarra, concretamente en el término geográfico que lleva su nombre: Lodosa y en los municipios colindantes de Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Mendavia, San Adrián y Sartaguda. El pimiento certificado por la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa, ampara la conserva de frutos enteros de las categorías Extra y Primera de la variedad “piquillo”, cultivados y elaborados exclusivamente en los ocho municipios amparados por el Reglamento.

Su gran calidad y su especial sabor le distingue de otros pimientos gozando de reconocimiento internacional y figurando en el Registro Europeo de Denominaciones de Origen de Productos Agrícolas. Considerado el oro rojo de Navarra, en los últimos años se ha convertido en una de las conservas cumbre de la industria agroalimentaria.

Consejo Regulador Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa

Proveedor de bebidas para el sector restauración.

CASH AND CARRY HERMOSAN LAS PALMAS

Página Web corporativa para restaurantes

PURIFICADORES DE AIRE

Purifica completamente el aire de tu local y elimina la grasa con AERSwiss Pro Gold

Purifica completamente el aire de tu local y elimina la grasa con AERSwiss Pro Gold

Encuentra los mejores restaurantes de tu ciudad