La Orden del Volatín y el Ayuntamiento de Tudela junto con los Ayuntamientos de la Ribera de Navarra, organizarán su tradicional fiesta en homenaje a LA VERDURA.

En Las Fiestas de La Verdura, Tudela y la Ribera de Navarra, ponen en valor desde hace más de 25 años las verduras y su patrimonio cultural que gira en torno a ésta y además está declarada como Fiesta de Interés Turístico regional de Navarra. El programa de actos se inicia en el mes de marzo y termina a finales de junio, siendo los actos centrales en la primera semana de mayo. Durante las fiestas, las calles de Tudela se ven repletas de degustaciones populares, catas, talleres de cocina, concursos, muestras gastronómicas, talleres infantiles, charlas técnicas, cenas populares, y una infinidad de actividades vinculadas a las verduras, que con notable orgullo despierta en la Ribera de Navarra. La duración de las jornadas va de dos a tres semanas en las que se realizan más de 300 actividades con difusión nacional e internacional.
Las Fiestas de la Verdura de Tudela y Ribera cuentan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tudela y de númerosas empresas, así como de muchos colectivos socioculturales de la ciudad.
La gastronomía de Navarra, una vez más, representada fervientemente el valor de los productos de la tierra. Exquisiteces culinarias de altura.
Las alcachofas y los espárragos, serán algunos de los ingredientes protagonistas en raciones generosas de menestras de verduras.

En tiempos pasados, a esta celebración se la conocía como la Semana de la Verdura y siempre ha sido un atractivo para España y el exterior.

Los más de 5.000 tuledanos celebran con orgullo una fiesta que se enorgullece de los productos que le da su rica tierra. Comer verduras en Tudela es alimentar el cuerpo y el alma. El clima, el río Ebro y el trabajo excelente de los hortelanos han logrado que esta localidad de la Ribera Navarra sea conocida a nivel nacional por unas verduras inigualables, destacando por su intenso sabor, aroma y una suave textura. Los restauradores de esta localidad conocen a la perfección la materia prima y están constantemente experimentando para ofrecer sorprendentes propuestas gastronómicas en pinchos y tapas, así como platos muy elaborados y solo a base de verduras.

Fiestas de la Verdura, Tudela y la Ribera de Navarra