LA FIESTA DEL QUESO DE GUÍA SE CELEBRA HABITUALMENTE EN EL BARRIO DE MONTAÑA ALTA.

La Fiesta del Queso, el evento más genuino que se celebra en torno al producto estrella de la gastronomía Canaria. Santa María de Guía, es la protagonista por excelencia de este evento gastronómico de primer nivel. Su celebración tiene lugar en el mes de abril, entre el casco antiguo y el barrio de las medianías guiense (Montaña Alta), donde esta Feria de Gastronomía Tradicional nació en 1978 para honrar al Queso Flor y sus productores.

Feria de Gastronomía Queso Flor de Guía

Uno de los principales objetivos de la Feria de Gastronomía es ensalzar el valor gastronómico del queso de flor de Guía, que ha sido premiado en numerosas ocasiones a nivel nacional e internacional. Degustaciones del sabroso Queso, Catas-Maridaje, venta de quesos, feria de ganado y música tradicional canaria completan unas jornadas muy importantes para los ganaderos y ciudadanos de Gran Canaria.

Concretamente, La Feria de Gastronomía Queso Flor, mantiene como tradición homenajear cada año a los artesanos queseros más veteranos, como reconocimiento bien merecido por su labor constante y buen hacer.

En la Feria del queso de Guía que se celebra cada año, se resalta el conocimiento y labor de las queserías artesanales; entre otros, el pastoreo a través de la trashumancia o la elaboración de las diferentes variantes del queso.

Una cita imprescindible para todos aquellos amantes del queso, que pueden desgustar y adquirir los mejores quesos y productos de la tierra en los puestos colocados a tal efecto.

Con el Queso Flor de Guía se consigue, mediante la participación de ciudadanos, ganaderos y queseros de todos los rincones de Gran Canaria, una de las mejores ferias de gastronomía del mundo.

Uno de los principales atractivos de la feria es poder disfrutar de las degustaciones de la gran variedad de quesos, además de las catas, donde se designan los mejores en las categorías “Gran Canaria Semicurado”, “Gran Canaria Curado”, “Cuajo Vegetal” y “Mezcla de Cuajos”.

Fiesta del Queso en Guía, Gran Canaria
Feria de Gastronomía Queso Flor de Guía